miércoles, 28 de julio de 2010

Ley de Matrimonio Igualitario

Con motivo de la promulgación de la histórica Ley de Matrimonio Igualitario, en Varones por la Equidad celebramos la inclusión de más identidades dentro de los derechos generales que la Constitución Nacional pretende garantizar para tod@s. Vemos en la posibilidad de optar por el matrimonio, como expresión pública y legal de contrato social ante un estado, con sus garantías y obligaciones, el feliz reconocimiento a pares a los que se mantuvo en un estatus de ciudadan@s de segunda.

Festejamos con las familias homoparentales preexistentes y sus niñ@s, que ven reconocidos sus derechos y extendida la protección de los aportes de quienes cumplen los roles parentales. Y esperamos en bienvenida a las futuras familias, (con) el abrigo que la posibilidad de adopción brindará a tant@s niñ@s abandonad@s, fruto de desafortunadas uniones heterosexuales y otras razones, que fuerzas reaccionarias quieren mostrar con modelo único e imperfectible.

Aunque confiamos que, como tantas conquistas del feminismo y los movimientos sociales, se verá pronto naturalizada y aceptada sin la rispidez con que claman los apocalípticos de turno, sabemos que este logro es el resultado de décadas de lucha de organizaciones frecuentemente ninguneadas desde derecha e izquierda. Conocemos lo que ha costado la lenta formación de un contexto nacional arduamente favorable.

Y reconocemos como una limitación actual (pero como un gozoso objetivo) lo mucho que nos falta en estas luchas por la equidad, como las leyes de identidad de género, y la constante extensión de derechos reproductivos, contra las violencias de género y las muchas discriminaciones que se perpetúan.

Pero desde estos felices días, vamos sumando mayor visibilidad identitaria y mejor orgullo diverso en un mundo un poco más equitativo para tod@s.


No hay comentarios: