domingo, 17 de mayo de 2009

Lanzamiento público del Grupo


Varones X Equidad

Sábado 30 de Mayo, 14 a 18 hs.

Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (U.B.A.)

Franklin 54, PB. Ciudad de Buenos Aires.

Participación abierta y gratuita.

Se convoca a varones y mujeres con vocación de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa. La actividad constará de una breve presentación del Grupo, un taller de cine debate y una mesa redonda de intercambio con militantes de organizaciones feministas y con el público.

Los objetivos del grupo y la programación completa de la actividad

pueden consultarse en:

http://varonesporlaequidad.blogspot.com/ varonesxequidad@gmail.com

Varones por la Equidad (VXE) es un grupo que surgió en Buenos Aires en mayo de 2008. Es una iniciativa amplia, que busca convocar principalmente a varones que se sientan partícipes de la búsqueda de una comunidad basada en el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de todas las personas que la integran. Entre sus objetivos de trabajo se destacan: la lucha por la democratización de los vínculos y los roles (con énfasis en la equidad de la distribución del poder y los derechos); el compromiso de trabajar contra toda forma de discriminación, dominación y violencia por causas vinculadas al género y las orientaciones sexuales; y la exigencia de la implementación de políticas de Estado con una perspectiva de género.

VXE está integrado por varones que persiguen inquietudes vinculadas a la construcción de una sociedad en la que prevalezca una nueva distribución del poder, contraria a todas las formas de violencia y discriminación por causas de género. En ese sentido, se considera imprescindible la elaboración de una pedagogía crítica desde una perspectiva de género, que impacte en todas las prácticas sociales, especialmente en la educación formal, no formal e informal. Mujeres militantes feministas, participan también de los foros de debate.

VXE no se reconoce en ninguna expresión político-partidaria, siendo un ámbito amplio y abierto a la convergencia de distintas personas que se sientan identificadas por los objetivos e idearios que se presentan como fundantes del espacio.

En esta actividad de presentación se busca generar una instancia de intercambio con el público, así como también ampliar la convocatoria de construcción de este nuevo espacio. La actividad constará de una presentación del Grupo, muy breve, para luego dar paso al taller de cine debate “Algunas representaciones de roles de género en el cine de ficción“. La segunda instancia será la MesaDiálogos por la Equidad”, en la cual se tratará de dar cuenta de cómo se llega desde distintos lugares a la militancia en pos de la equidad de género, en conjunto con militantes feministas invitadas.

14 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Felicitaciones por este nuevo espacio, va derechito al blogroll.

Lola dijo...

¡¡¡Felicitaciones, chicos!!! Todos y todas tenemos que hacer un mundo para todas y todos.

GWP dijo...

como varon celebro la iniciativa! no aflojen, el fruto sera de una dimension cosmica. gracias.

Carlos dijo...

Me parece muy interesante ir combatiendo al "Machismo" que tanto daño nos hace tanto a hombres como a mujeres.

Sabrina dijo...

congratulaciones desde el brasil! el femenismo es libertador para hombres y mujeres.

_Andre_ dijo...

Hola, Soy Andrea de Santiago del Estero, me alegro mucho de que tomen esta inciativa. Sobre todo teniendo en cuenta que parece ser un trabajo serio y reflexivo. Hace mucho tiempo q mantengo q los hombres tambien deben levantar las banderas de la igualdad de genero, no solo por nosotras sino por ustedes mismos q tb sufren los estereotipos machistas. Un Abrazo muy grande!

Geli dijo...

Excelente iniciativa, desda ya cuentan con todo mi apoyo.

Saludos!

Polly Riot dijo...

Muy buena iniciativa, son un ejemplo chicos. Espero el sabado poder ir.

Hernán dijo...

Che, me parece re copado esto. Onda que yo también, a pesar de ser hombre, coincido plenamente con los reclamos de las feministas: el sexismo nos perjudica a todxs.

Trataré de ir mañana.

Saludos

mabel casas dijo...

deseo que esta iniciativa y lanzamiento , sea un gran punto de partida, concientización y divulgación para que en todas las provincias haya grupos en lucha por el tema, pacifíficamente como debe ser la relación de géneros

la necesidad de paridad entre los dos géneros en cuanto a trato respeto discriminación y etc...etc...tiene que estar sentida por hombres mujeres, por que de ambos depende abandonar una sociedad machista que no nos conduce más que a violencia y agotamiento de la resistencia de nos las mujeres por más que no nos rindamos
avanti!!

desde ya desde mi taras literaria trato siempre de trabajar por elllo

por lo que quedo a vuestra disposición para organiazar algo con apoyo de las letrasde muchos compañeros(en mi blog pueden contactarme
suerte!!!
mis cariños y respeto a todos por el emprendiiento

franco dijo...

Cheee, qué bueno esto. Tengo un profesor de filosofía que también se autodenomina feminista. Le voy a enviar la nota de página 12 de donde los conocí a ustedes y el link al blog. Respecto al final de la nota... Creo que si una mujer se enoja por esto, es su opinión, y no me parece para nada malo que la tenga, pero me suena similar a tener a un negro enojado porque un blanco está contra el racismo. Es raro. Yo no veo para nada incompatible no ser mujer con militar por la equidad de género. Personalmente también adhiero a lo que ustedes plantean.

af dijo...

Desde aca les mando un fuerte abrazo y celebro la participación de hombres a nuestra lucha cotidiana por los derechos femeninos y la busqueda constante de una anciada igualdad de género. Son un ejemplo a seguir, gracias por dar el primer paso.Prometo difundir su espacio para darle el crecimiento que todas y todos necesitamos.
Andrea.

Bastadesexismo dijo...

Felicitaciones por esta agrupación. Por fin un movimiento de hombres a favor de la igualdad de género. Celebro la iniciativa y la promociono inmediatamente en mi blog contra el sexismo: http://bastadesexismo.blogspot.com/

GUSCANO dijo...

Felicidades tengo sida y no tuve la oportunidad de seguir en el closet por convicción pero de igual manera apoyo toda akella agrupación k promueva la igualdad en todos sus aspectos nuevamente FELICIDADES en estos tiempos claudicar seria retroceder 2 pasos a la vez...
Asi pues no hay de otra màs k avanzar