lunes, 8 de junio de 2009

VXE expresa:

Buenos Aires, 8 de junio de 2009

Desde VXE queremos expresar nuestro repudio a la campaña de la lista 206 de la Convergencia Socialista en su spot electoral difundido en los medios masivos de la Argentina.

Sus responsables -editoriales, políticos, comunicacionales y/o artísticos- exhiben, en un nivel literal de siniestro humor, la puesta en situación de una forma de violencia de género que amerita nuestro repudio y denuncia.

En el aviso, la violencia de género (representada en este caso por un golpe de puño que impacta en una animación de la Titular del Ejecutivo y el candidato oficial) está a la altura de aquella que hoy por hoy están siendo señaladas y denunciadas en recientes publicidades, como los casos de “Cazadores Axe” y “Renault Symbol”.

La metáfora elegida, EL GOLPE, sólo ofrece lecturas que van de un sentido llamativamente ajeno al proceso democrático y electoral. Por un lado la ‘golpISTA’ (institucional, contra el Ejecutivo Nacional); y por el otro el gesto ‘golpEADOR’ (misógino, en la violencia contra una figura de mujer a la que temen u odian).

Cualquier forma de violencia implica un abuso de poder, una búsqueda de la dominación y de la discriminación. Desde VXE estamos convencidos de que hay que trabajar visibilizando esas formas de violencia para alcanzar una sociedad plena de derechos para todos y todas.

3 comentarios:

Fabián Suligoy dijo...

no he visto esas campañas, pero muy buenas críticas las de ustedes. Fabián Suligoy. fabiansul.sul1@gmail.com

gotademar dijo...

Desde Xalapa, Veracruz ,México, les envio un cariñoso saludo y una felicitación.
Hace falta que cada vez más varones nos sumemos a la lucha por la equidad entre hombres y mujeres, trabajamos en nuestra localidad el programa de hombres renunciando a su violencia.

Leandro dijo...

No veo misoginia aqui. Pegarle una piña a cristina es solo bronca, es como pegarle a condoleza rice o margaret thatcher... no tiene nada que ver con que sean mujeres. Ademas tecnicamente la piña la recibe nestor :)