lunes, 29 de junio de 2009

Resumen Actividad del 30 de Mayo

Varones por la Equidad se presentó públicamente
El sábado 30 de mayo, el Grupo VXE realizó su actividad de lanzamiento público. La misma se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA. Participaron 70 personas. Además, tomaron parte en la actividad integrantes de organizaciones feministas y otras asociaciones comprometidas en la lucha por los Derechos Humanos de las mujeres.

La jornada consistió en una breve presentación del Grupo VXE y de sus objetivos, y luego se desarolló una actividad de Cine Debate sobre "Algunas representaciones de roles de género en el cine de ficción". Finalizamos con una Mesa pública intitulada "Diálogos por la Equidad", en la cual intervinieron militantes del feminismo (de distintos espacios) e integrantes del Grupo VXE. Las actividades se desarrollaron con una activa participación de las y los asistentes, promoviéndose el intercambio de ideas y la posibilidad de expresión de cada persona con libertad.

Estamos convencidos de que a partir de este tipo de acciones es posible caminar hacia una sociedad que ponga en cuestión el patriarcado como discurso dominante y constitutivo.

Hacemos, asimismo, una llamada desde VXE a todos los varones interesados en sumarse a esta propuesta, para que desde el lugar del país en que se encuentren puedan promover el Grupo, con el objetivo de ampliar la participación territorial.

La actividad del 30/5 fue el puntapié inicial de un armado que esperamos fervorosamente pueda seguir creciendo. Pronto estaremos dando cuenta de las próximas actividades que promovamos.

No hay comentarios: